Política de Garantía en vigor para las compras efectuadas a partir del 30/5/2019. Compras anteriores a dicho periodo se aplicaran los términos de garantía anteriores, pude consultarlos aqui.
Anexo 01/01/2022: Debido al cambio en las leyes de garantía en Portugal y España, la garantía legal en los países mencionados se amplía a 3 años. Por tanto, las bicicletas Coluer vendidas a partir de esta fecha están cubiertas por la nueva garantía legal y las vendidas con anterioridad están cubiertas por la garantía legal vigente en ese momento (2 años), tal y como se muestra en la siguiente tabla.
Fecha |
Garantía Legal |
Extensión de Garantía |
|
Portugal y España |
Hasta 31/12/2021 |
2 años |
3 años |
Después 01/01/2022 |
3 años |
2 años |
|
Otros países de la UE |
Después 30/05/2019 |
2 años |
– |
Política de Garantía COLUER
Todas las bicicletas COLUER son comercializadas exclusivamente a través de redes oficiales a las que apoyamos y damos soporte ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en alguno de nuestros productos.
La compra que ha efectuado está cubierta por la presente garantía, la cual sustituye a cualquier otra otorgada por cualquier otra entidad. Esta garantía le otorga unos derechos específicos, pero éstos pueden variar de país a país. Sin perjuicio de la garantía legal (no nominativa), la presente garantía COLUER se aplica, exclusivamente, al comprador inicial, siendo considerado éste la persona jurídica nominativa constante en la factura de compra otorgada por el distribuidor autorizado COLUER.
Garantía Legal
Se garantizan los cuadros y componentes originales por defectos de fabricación (excluyendo componentes de desgaste), durante los dos primeros años desde la fecha de su primera adquisición en países de la Unión Europea y tres años en Portugal y España. Esta garantía tendrá derecho a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, de forma gratuita. Las condiciones de esta garantía contra defectos de fabricación se regirán por las normas establecidas por la ley de acuerdo con la Ley de Garantías Europea.
No se cubrirá la garantía en los casos de desgaste o corrosión debido a agentes externos, tales como humedad, sudor u otros, así como la exposición del producto a los rayos ultravioletas del sol, o a la aplicación de productos corrosivos inadecuados para el uso en los materiales que componen la bicicleta.
Esta garantía es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales de los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas comerciales que montamos en nuestras bicicletas. En caso de defecto en alguno de dichos componentes será el mismo propietario el responsable de tramitar la garantía directamente con los fabricantes o distribuidores de dichas marcas.
Esta garantía cubre únicamente al primer propietario siempre que se presente un documento (factura) que certifique dicha compra.Todos los productos de segunda mano vendidos en un distribuidor autorizado están cubiertos por la garantía legal establecida por la Ley de Garantías por un plazo acordado de común acuerdo entre el comprador y el vendedor. Esta garantía es responsabilidad única del vendedor y no de COLUER.
Ampliación de garantía COLUER
Nota: Esta extensión de garantía solo está disponible para bicicletas Coluer vendidas en Portugal y España.
La ampliación de garantía COLUER garantiza todos los cuadros de carbono, de suspensión total de aluminio, plegables, de Dirt y E-Bikes ante cualquier defecto de fabricación al primer propietario, extendiéndose durante un periodo extra de dos años más desde el fin de la garantía legal (es decir, hasta los cinco años desde la compra del producto por parte del primer propietario y exclusivamente para éste).
Los defectos de pintura, barniz y corrosión por agentes externos sólo están cubiertos por la garantía legal de tres años y exclusivamente para el primer propietario. el material será revisado previamente por especialistas con tal de averiguar las posibles causas que puedan ocasionar los daños.
Para disfrutar de las ventajas de la ampliación de garantía COLUER es necesario haber registrado la bicicleta del propietario en la sección Registo de Garantía de nuestra web coluer.com dentro del plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra, enviando de forma adjunta la factura o ticket de compra de la primera compra donde debe constar el número de serie, el nombre del cuadro o modelo de bicicleta y los datos del propietario.
La transferencia del producto adquirido por el primer propietario a otra persona dará por finalizada esta garantía. Por tanto, esta garantía solo será válida para el propietario original del producto.
Esta garantía sólo será válida si se presenta una prueba de mantenimiento en un punto de nuestra red de ventas autorizadas COLUER correspondiente a cada uno de los años posteriores a la compra. Se exige que el distribuidor autorizado de conformidad al trabajo de mantenimiento con las facturas correspondientes. Si no se puede presentar ninguna prueba de mantenimiento anual o es incompleta, el período de garantía del cuadro o el triángulo trasero se reducirán a tres años que marca la garantía legal. Los costes de inspección y servicio técnico irán a cargo del propietario de la bicicleta.
El cuadro y el triángulo trasero (en el caso de cuadro de suspensión total) reparados o reemplazados, estarán cubiertos por el resto del período de garantía desde la fecha de la primera compra y sujetos a las condiciones de dicha garantía, en la medida en que la ley lo permita.
Los cuadros rígidos de aluminio, acero y cromoly sin ningún sistema de suspensión tienen las mismas condiciones de garantía y procesos para activarla que los cuadros de carbono y suspensión total mencionados antes en este manual con la diferencia de que en estos casos, la garantía del cuadro es de por vida.
Una garantía vitalicia del cuadro no garantiza que el mismo dure para siempre. La duración y vida útil varía dependiendo del tipo de bicicleta, de las condiciones de utilización y de los cuidados que la bicicleta recibe. Competición, saltos, práctica de descenso, trial y conducir en condiciones extremas o condiciones climatológicas adversas, conducir con cargas pesadas o cualquier otra utilización diferente a la designada para cada tipo de cuadro (ver manual de instrucciones, sección Uso Indicado de la Bicicleta) pueden reducir substancialmente la vida útil del producto. Cualquier combinación de estas situaciones pueden ocasionar una rotura no cubierta por esta garantía.
Esta garantía se aplicará sólo a las bicicletas adquiridas a través de los puntos de venta autorizados y redes oficiales COLUER. Las condiciones de garantía aquí expuestas no eximen la lectura del manual de instrucciones y mantenimiento que acompañan a su nueva bicicleta, pudiendo rechazarse por parte de la marca reclamaciones que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.
Puede leer esta información en nuestro Manual de Instrucciones.
Límites de la garantía
La garantía comercial ofrecida se limita expresamente a la reparación o sustitución con defectos de fabricación. Asimismo, COLUER se reserva el derecho a modificar la nomenclatura, el acabado, el color, la pintura y/o calcas del cuadro reparado o de sustitución.
Los compradores originales de la bicicleta o producto COLUER tienen la garantía en los componentes montados, tales como amortiguadores, motores y sistema eléctrico (en el caso de e-bikes), bieletas, basculantes y tirantes de cuadros de suspensión trasera, ruedas, transmisión, frenos, tija de sillín, potencia y manillar contra defectos de fabricación de 2 años de acuerdo con lo anteriormente descrito por las condiciones de garantía ofrecidas por los respectivos fabricantes o distribuidores de componentes de otras marcas montados originalmente.
Esta garantía no cubre en ningún caso a los elementos expuestos al desgaste habitual, como son los neumáticos, zapatas y pastillas de freno, puños, transmisiones, rodamientos o cableado eléctrico y mecánico.
La garantía se tramitará siempre ante un distribuidor autorizado COLUER, siempre yendo los gastos de envío a cargo del propietario original, reservándose COLUER el derecho de solicitar el envío del producto para su evaluación y dictamen. COLUER se reserva el derecho de reparar o reemplazar el producto reclamado, y su decisión final es vinculante.
En los casos de sustitución total del producto reclamado, COLUER garantiza la sustitución del cuadro por un modelo, gama y talla equivalente. El color y/o modelos de producto de sustitución se llevará a cabo de acuerdo con la disponibilidad existente. El cliente deberá pagar los gastos de reemplazo de las piezas que no estén defectuosas. En un tal caso, será avisado de la conveniencia de reemplazar dichas piezas no defectuosas, para que pueda pre-autorizar los costes.
Recomendamos que use solamente distribuidores y puntos oficiales de la red autorizada COLUER, ya que los servicios de mantenimiento y reparaciones inadecuadas o incorrectas anulan esta garantía. Los gastos derivados de los servicios de mantenimiento serán asumidos por el propietario.
Que es lo que no cubres esta garantía
La garantía no es aplicable en las siguientes circunstancias:
- Decoloración de los colores flúor producida por la exposición prolongada a los rayos UV (luz ultravioleta) de la luz del sol, lo cual no se considera defecto de producción;
- Uso o contacto con productos químicos o de limpieza nocivos (incluso alcoholes sobre tratamientos superficiales de la pantalla), o una fuente de calor intenso;
- No lave la bicicleta con chorros de agua a presión, ya que es probable que cause filtraciones de agua y producto corrosivo en numerosas partes del cuadro, en el motor y la batería dañar el sistema de cableado eléctrico o dañar las pinturas incluso estando cubiertas bajo barniz;
- Defectos causados por desgaste y uso normal;
- Manipulación incorrecta, abuso, uso incorrecto, causas de fuerza mayor;
- Daños, roturas, fisuras y o defectos debidos a accidentes, maltrato o negligencia. En la medida en que la ley lo permita, daños indirectos y accidentales no están cubiertos por esta garantía;
- Montaje inadecuado o ensamblado incorrecto;
- Mantenimiento inadecuado por parte del propietario o por cualquier tercero en nombre de éste. Por no conformidad con los procedimientos de mantenimiento y de cuidado proscritos, mantenimiento y reparaciones inadecuados o incorrectos por alguien que no sea un distribuidor autorizado COLUER;
- Instalación de componentes, piezas y accesorios no originales a los suministrados o montados de origen, y por tanto que no se hayan diseñado para la bicicleta en concreto o que no sean compatibles con ella. La sustitución de otros componentes que no sean originales puede modificar la estructura y el comportamiento de la bicicleta ocasionando daños irreparables.
Reservas
Queda reservado el derecho de llevar a cabo la restitución dentro del período de garantía utilizando cuadros y piezas de repuesto de las versiones más recientes compatibles con el modelo en cuestión, y no puede garantizar la perfecta armonía con la pintura original o elementos decorativos asociados con elementos de producción específica o ediciones limitadas. Además, el deterioro natural de los colores después de un período de tiempo puede causar diferencias en la adecuación de los colores de los recambios.
En caso de sustitución del cuadro, esta garantía no cubrirá la sustitución de cualquier componente instalado en la bicicleta original que resulte incompatible con el producto entregado por COLUER, siendo por cuenta y cargo del propietario el coste de cualquier tipo de pieza, accesorios y/o componentes que resulten necesarios para su montaje final. Además, el propietario deberá abonar, en todo caso, el importe de la mano de obra necesaria para el desmontaje y montaje posterior del cuadro objeto de reparación o sustitución, en caso de solicitarse a COLUER la ejecución de esta. Igualmente, en caso de precisar dichos servicios de un distribuidor autorizado Coluer, el coste de estas tareas será de cuenta y cargo del propietario.
COLUER no se responsabiliza de los daños fortuitos o indirectos. Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta, tanto en carretera como en montaña, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes afectados, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de estos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, esta garantía queda anulada completamente.
Procedimiento de garantía
Para solicitar que COLUER se haga cargo de los defectos o vicios que pudiesen adolecer sus productos, el propietario deberá acudir a un distribuidor autorizado COLUER, quien le deberá abrir un procedimiento de incidencia, siempre y cuando haya realizado previamente el registro de la garantía, siendo recomendable que lo realice el punto de venta o la red donde adquirió la bicicleta, mostrando el respectivo justificante de compra legal.
¿Cómo tramito mi garantía?
A fin de tramitar la garantía de su bicicleta, deberá dirigirse al distribuidor autorizado COLUER en el que adquirió el producto, para efectuar él mismo la tramitación de su garantía. En caso de no ser posible acudir a su actual distribuidor autorizado COLUER deberá buscar otro distribuidor cercano a su domicilio en el apartado Tiendas de nuestra web. Si por cualquier motivo no pudiera realizarlo, contacte con nuestro departamento garantías a través del correo [email protected] y recibirá las correspondientes instrucciones para tramitar el registro de la garantía. Para tramitar la garantía deberá aportar a COLUER o al distribuidor autorizado COLUER copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura oficial).
Proceso de gestión de garantías
En el proceso de solicitud de garantía se deben distinguir 2 tipos de incidencias:
- las producidas en el cuadro, triangulo trasero y los componentes de marca ICON;
- las producidas en componentes de terceras marcas.
- Incidencias en el cuadro, horquilla rígida, el triángulo trasero y los componentes de marca propia ICON: el propietario deberá acudir a su distribuidor autorizado COLUER donde adquirió la bicicleta, y que es quien le deberá abrir un procedimiento de incidencia contactando con el departamento de garantías.
En el correo electrónico deberá adjuntar las fotografías que indiquen de forma clara y perfecta la zona afectada, así como la correspondiente descripción del problema. Dicho problema será analizado por un equipo de personas especializadas que valorarán la incidencia, y en el caso que proceda, facilitará al distribuidor un número de incidencia, resolviéndola en el menor tiempo posible.
El tiempo de entrega de un producto en garantía puede variar en función de la solución acordada con la marca, en el caso de reemplazo por otro cuadro de sustitución, el tiempo de entrega dependerá de la disponibilidad en fabrica del mismo cuadro o de uno equivalente (no necesariamente del mismo color de cuadro o de sus gráficos), en el caso de que se acuerde una reparación, el tiempo dependerá del tipo de problema en cuestión, ya que este servicio se externaliza, quedando fuera del alcance de nuestras posibilidades asegurar una fecha exacta
El cuadro o bicicleta completa será analizada en el momento de su recepción con tal de verificar que no haya sufrido daños por golpes durante el transporte o a causa de un empaquetado incorrecto.
La bicicleta o cuadro deberá llegar limpio y se analizaran los posibles rasguños o defectos ocasionados por desgaste exento de garantía, esta información se documentará como prueba y se presentará en el caso de una reclamación posterior al envío.
En caso de reemplazo, los productos dañados pasarán a ser propiedad de COLUER
Todas las reclamaciones sujetas a dicha garantía deberán ser canalizadas únicamente por medio de un distribuidor autorizado. - Incidencias en componentes de terceras marcas: Si la incidencia recae sobre alguno de los componentes de terceras marcas, adicionales a los productos COLUER, el propietario deberá contactar de manera directa con el distribuidor autorizado COLUER y/o fabricante original de dicho componente. Serán quienes deberán resolver la incidencia de forma autónoma, por lo que COLUER no se hace responsable de la manipulación de los productos de dicha incidencia. El distribuidor autorizado COLUER responderá directamente de los daños y perjuicios que pueda causar por su labor de montaje y mantenimiento erróneo de estos productos, y/o sus componentes.
Proyecto Compromiso COLUER
Sabemos y entendemos lo que supone tener que cambiar un cuadro o un componente de la bicicleta, si los daños no están cubiertos por la garantía de nuestra marca.
Para ello COLUER ofrece una serie de posibilidades:
- Si desea que su cuadro (fuera de garantía) sea reparado a través de la marca, se le facilitará un presupuesto, dependiendo del problema garantizando un precio ajustado, aunque no se garantizará un periodo de tiempo en concreto hasta el fin de la reparación, en este caso y al ser un servicio efectuado por un tercero, COLUER se exime de cualquier responsabilidad a nivel de garantía.
- Otra de las posibilidades que ofrecemos (en el caso de material fuera de garantía) es la de opción de poder adquirir cualquier otro cuadro independientemente del tipo de gama a un precio muy especial, esta ventaja se aplica al primer comprador y mediante previa demostración de su factura correspondiente, si el cuadro adquirido es incompatible con componentes originales ensamblados en la anterior bicicleta, COLUER queda exento de cualquier garantía que se pueda reclamar.